Un anuncio de Burger King afirma que la gente defiende más a una hamburguesa que a un adolescente


Una nueva publicidad de Burger King sobre el bullying se ha convertido en viral esta semana. El anuncio muestra dos escenarios diferentes, uno en el cual un adolescente sufre bullying y otro en el cual un Whopper Junior lo experimenta. ¿Pueden adivinar cuál de las situaciones provocó más respuestas?

En la publicidad, que fue lanzada para conmemorar el Mes Nacional Contra el Bullying en Estados Unidos, Burger King expresa que es fácil hacer nada en una situación de bullying por una variedad de razones. Por ejemplo, según la empresa, muchas personas simplemente están agradecidos de que no estar en esa situación o sienten que ya son víctimas y no saben qué hacer. Un 30% de estudiantes experimentan bullying a nivel mundial cada año, de acuerdo con la empresa.

Para entender la situación de las personas que sufren bullying y los testigos a ello, Burger King decidió realizar un experimento social. En su experimento, “acosaron” a un Whopper Junior, una de sus hamburguesas más conocidas, y a un actor que fingía ser un adolescente del instituto. El objetivo era averiguar cuál de las situaciones generaría más quejas.

Al final, Burger King comentó que un 95% de las personas reportaron el “bullying” del Whopper Junior, mientras que solo un 12% de clientes intervinieron en el acoso del adolescente.

El vídeo se ha convertido en viral a lo largo de la semana. Ha sido reproducido casi 140.000 veces en Facebook y 370.000 en YouTube hasta la fecha. La empresa ha sido felicitada por su campaña por varias personas en las redes sociales, que también afirman que la ignorancia hacia el bullying es un problema real que necesita solución.

Comentarios

  1. Noto este blog un tema muy serio para hablar y discutir durante horas, SIGUE ASI!

    ResponderEliminar
  2. Este tema probablemte sea más importante que la pobreza mundial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hamburguesas en el espacio

El origen de la hamburguesa